• Directo Ingeniería Asturias - Ir a la página de inicio - Directo Ingeniería Asturias
  • Directo Ingeniería Asturias - Ver mapa web - Directo Ingeniería Asturias
  • Directo Ingeniería Asturias - Contactar con Directo de Ingeniería Asturias, S.L. - Directo Ingeniería Asturias
  • Directo Ingeniería Asturias - Ir al webmail - Directo Ingeniería Asturias
  • Directo Ingeniería Asturias - Agregar a Favoritos - Directo Ingeniería Asturias
  • Directo Ingeniería Asturias - Síganos en Facebook
  • Directo Ingeniería Asturias - Síganos en Twitter
Imagen de sección

Casos de éxito

Máquina paralizada en obra por el Coordinador de seguridad del promotor

Directo Ingeniería Asturias - Máquina paralizada en obra por el Coordinador de seguridad del promotor - Directo Ingeniería Asturias

Fecha: 15/02/2012

Máquina paralizada en obra por el Coordinador de seguridad del promotor  

"En este caso, nuestro cliente nos llama un día, tal como hoy a las 19:30, nos dice que dispone de una máquina en una obra de su cliente (el promotor, en este caso una importante empresa de montajes eléctricos), y que el Coordinador de seguridad, tras realizar la petición y posterior revisión de la documentación asociada a cada máquina, que nuestro cliente tiene en dicha obra, les transmite que la machacadora de piedra, ni tiene Marcado CE, ni ha podido confirmar, tras la revisión de la documentación, que la máquina disponga de un Certificado de Adecuación según R.D. 1215/97. Por lo que, y sintiéndolo mucho, no puede permitir que dicha máquina comience a trabajar en su obra, mientras no se resuelva dicha situación.

Tras ponerse en contacto con DIRECTO DE INGENIERÍA, nuestro personal tramita dicho expediente con el tratamiento de URGENTE. A las 8:00 de la mañana, uno de nuestros Ingenieros se persona en la obra e inspecciona la máquina. Tras identificar las correcciones necesarios para dar cumplimiento al R.D. 1215/97, estas son comunicadas al cliente.

En este caso el cliente, había llevado a la obra un mecánico de su confianza, quien en 4 horas llevó a cabo las correcciones planificadas. DIRECTO DE INGENIERÍA, dispone de personal propio para la ejecución de las correcciones, sin embargo, en este caso el cliente prefirió emplear a un mecánico de su confianza. Nosotros sin embargo aportamos nuestros equipos pre-configurados de parada y rearme, finales de carrera, señales..., gracias a ello obtenemos tiempos record en la ejecución de las correcciones.

Una vez terminadas las ejecuciones, nuestro Ingeniero, confirma la idoneidad del trabajo y emite, a las 12:00, el Certificado de Adecuación (pendiente del visado). Todo este proceso, ha sido supervisado por el Coordinador d seguridad del promotor de la obra, quien nos confirma que nunca había visto realizar este proceso con tanta rapidez, eficacia y agilidad. Gracias a ello logramos la satisfacción de nuestro cliente y del Coordinador de seguridad del promotor. La máquina a las 12:15 estaba trabajando."

Noticias recomendadas

Nube de etiquetas

diseño   estrenamos   nuevo   página   web  

© Directo de Ingeniería Asturias, S.L. C/ Cardenal Álvarez Martínez, nº 3 - 4º F | 33011 - Oviedo info@directoingenieriaasturias.esTeléfono: 984 08 42 87 LOPD