• Directo Ingeniería Asturias - Ir a la página de inicio - Directo Ingeniería Asturias
  • Directo Ingeniería Asturias - Ver mapa web - Directo Ingeniería Asturias
  • Directo Ingeniería Asturias - Contactar con Directo de Ingeniería Asturias, S.L. - Directo Ingeniería Asturias
  • Directo Ingeniería Asturias - Ir al webmail - Directo Ingeniería Asturias
  • Directo Ingeniería Asturias - Agregar a Favoritos - Directo Ingeniería Asturias
  • Directo Ingeniería Asturias - Síganos en Facebook
  • Directo Ingeniería Asturias - Síganos en Twitter
Imagen de sección

Adecuación maquinaria R.D. 1215/97

El RD 1215/97 estipula las condiciones que debe cumplir la maquinaria no sujeta a las directrices del RD 1435/92 sobre marcado CE. Por lo tanto todo equipo de trabajo de fabricación anterior al 1 de enero de 1995 o de fabricación posterior y que no disponga de Marcado CE ha de ser adecuado según las directrices recogidas en el RD 1215/97.

Para la aplicación de los requisitos exigidos por el Real Decreto 1215/97, modificado por el Real Decreto 2177/04, es necesario llevar a cabo las correcciones que correspondan a las máquinas objeto de adecuación, además de ser necesaria la elaboración de una serie de documentos que indiquen cuales son las medidas técnicas en materia de seguridad obligatorias de acuerdo a la legislación y normativa vigente. Desde DIRECTO DE INGENIERÍA Asturias, ofrecemos no solo la elaboración de dichos documentos, sino también la realización de las correspondientes correcciones, aportándole la solución más eficiente desde un punto de vista técnico y económico.

Desde DIRECTO DE INGENIERÍA Asturias, también le verificamos la documentación que acompaña al equipo que tiene pensado importar: Manual de Instrucciones, esquemas, ensayos, etc... y realizaremos las correcciones necesarias de forma que dicha documentación cumpla las exigencias necesarias y obligatorias para la aplicación del Marcado CE de acuerdo con las Directivas Europeas.

El RD 1215/97 estipula que los equipos que han sido modificados o reconvertidos, además de los equipos que han sido montados en un nuevo lugar o emplazamiento, deben ser sometidos a una comprobación después de dicha modificación o montaje y deberán ir acompañados del documento que evidencie dicha comprobación, manteniendo dichos documentos a disposición de la autoridad laboral competente durante toda la vida útil del equipo.

Dentro de la aplicación de la normativa en materia de PRL´s, DIRECTO DE INGENIERÍA Asturias, elabora todo tipo de manuales de uso y de instrucciones para toda clase de maquinaria, identificando y detallando todos los extremos de su funcionamiento y su peligrosidad.

Desde DIRECTO DE INGENIERÍA Asturias, ponemos a su disposición nuestro servicio de traducción de documentación técnica como pueden ser manuales de uso y de instrucciones, declaraciones de conformidad, análisis de peligros y evaluación de riesgos, catálogos, etc... La traducción de los manuales de instrucciones y declaraciones de conformidad al idioma del país de utilización es un requisito establecido en la Directiva de Máquinas 2006/42/CE, DIRECTO DE INGENIERÍA Asturias, dispone de los conocimientos adecuados del idioma en cuestión, además de los conocimientos técnicos de la instalación en cuestión, de la terminología adecuada, términos para definir el funcionamiento, dispositivos, etc..

Noticias recomendadas

Nube de etiquetas

diseño   estrenamos   nuevo   página   web  

© Directo de Ingeniería Asturias, S.L. C/ Cardenal Álvarez Martínez, nº 3 - 4º F | 33011 - Oviedo info@directoingenieriaasturias.esTeléfono: 984 08 42 87 LOPD